ARTÍCULOS RELACIONADOS
CATEGORIAS
SUSCRIBETE
ARTÍCULOS DESTACADOS
LAS DIEZ MEJORES PRÁCTICAS EN LOS NEGOCIOS #8: LA ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO ES CRUCIAL.
9 de Junio 2019
Existe una lista interminable de recursos que puedes considerar importantes para el manejo de tu negocio, pero quizás el más crítico es el tiempo, que puede estar a favor o en contra tuya. Y si no te alcanza el tiempo para hacer todo lo que quieres hacer, es porque lo quieres hacer solo y no pides apoyo. Yo pienso que este punto es una postura muy arrogante y tendrías que tener cuidado.
Puedes recuperar el dinero y otros recursos también, pero el tiempo no. No puedes guardar dos horas de tiempo para usarlas la próxima semana. Para apoyarte a planear mucho mejor tus tiempos, aquí hay un par de ideas: quita todo el ruido visual a tu alrededor: papeles, objetos y ofrécete un escritorio limpio. Esto te permitirá concentrarte mejor y ahorrarás tiempo.
No pongas tu escritorio mirando hacia la puerta. Esto provoca que te distraigas cada vez que pase alguien por ahí (claro que podrías cerrar la puerta, pero entonces el mensaje enviado es que eres inaccesible).
Escoge todos los días una sola cosa que realmente puedas lograr y enfócate en eso. Una vez que lo hagas, internamente tu sensación de logro será tan grande, que vas a trabajar mucho más eficientemente y más rápido. Escoge una sola cosa compleja, de alta demanda, para que, al terminar, la sensación de logro sea realmente importante para ti. Organiza tus juntas de 45 minutos y no de una hora. Esto te permitirá desarrollar tu habilidad de manejar todo de forma más concreta.
Responde que no, simplemente. Cada vez que te justificas o das explicaciones, te pones en peligro para que los demás tengan argumentos para seguir discutiendo y controlando tu tiempo. Cuando nosotros vamos a tener una junta en alguna empresa, siempre comenzamos preguntando cuánto tiempo tiene la gente para participar en la junta. Así, les enseñas que vas a respetar su tiempo y esperas que ellos respeten el tuyo. Si lo dices al inicio de la junta, entonces las expectativas son claras.
Por último, recuerda: sé puntual. No sólo por cuestiones de la administración de tu tiempo, ya sabes que al llegar puntual le haces saber al otro que su tiempo vale. ¡Ah!, se me olvidaba el más importante: ¡goza! Si estás haciendo lo que más te gusta, con la gente que más quieres o más te divierte, el tiempo que pasa es un privilegio para ti y los demás y no te importará que el tiempo pase volando.
Comparte esta publicación en:
® Derechos reservador por Saskia de Winter Training