ARTÍCULOS RELACIONADOS
13 de mayo de 2018
CATEGORIAS
SUSCRIBETE
ARTÍCULOS DESTACADOS
SIETE MANERAS PARA EJERCITAR TU PENSAMIENTO LATERAL #2: IMPROVISACIÓN
24 de mayo de 2018
Existe una técnica dentro de la actuación que se le llama improvisación. La improvisación, o en inglés “Improv” te permite realizar sketches u obras de teatro sin un guión y con una o varias personas que logren armar y actuar una historia al vuelo. Para esto se requiere de mucho pensamiento lateral, y de mucha capacidad de pensamiento rápido.
Una de las técnicas que se utiliza es precisamente construir sobre lo que uno de los actores dice. Por ejemplo, el actor A dice algo y para que el actor B construya sobre eso, la estructura. Es así: “Sí y además …”. Por ejemplo, el actor A dice:” Ahora tengo que prepararme”, el actor B entonces diría “Sí y además, recoger las cajas”, y el actor A podría responder “Sí y además voy a checar que estén cerradas…”. La frase “Sí y además…” construye a diferencia de la palabra.
Esto te sirve para manejar con velocidad tus pensamientos fuera de la caja y en teatro permite tener un diálogo mucho más fluido y con sentido. Lo mismo te puede servir para reuniones y juntas: la frase “Sí y además…” puede servir para sincronizar ideas, para generar empatía y para hacerle saber a la persona que te lo comunicó que escuchaste lo que te dijo y que lo valoras porque vas a construir encima de esa frase. La palabra “pero” niega lo anterior, puede llegar a ser destructiva, o puede invalidar, inconscientemente puede llegar a generar rechazo en la plática. Así que aún y cuando no estés de acuerdo, para mantener la empatía y lograr alinear las cosas te recomiendo usar la frase “Sí y además…”.
Comparte esta publicación en:
® Derechos reservador por Saskia de Winter Training