ARTÍCULOS RELACIONADOS
4 de febrero de 2018
11 de febrero de 2018
17 de febrero de 2018
25 de febrero de 2018
CATEGORIAS
ARTÍCULOS DESTACADOS
SIETE CONSEJOS DE PAREJAS Y SEXUALIDAD: CONSEJO #3: ESTABLECE LAS REGLAS PARA EL CONFLICTO
4 de febrero de 2018
Los conflictos en las relaciones de pareja son prácticamente inevitables. Los malos entendidos, las confusiones, y hasta los imprevistos pueden llevar a ser fuente de malestar, enojo o de tristeza. Se dice que si estableces una misma estrategia para el manejo de conflictos puedes llegar hasta tener 12% menos conflictos, y hasta puede aumentar la satisfacción en tu relación.
Te voy a dar algunas ideas para el manejo de conflicto:
1. Elijan el momento adecuado: Decidan si lo que les funciona es hablarlo en el momento o después, y bajo qué ambiente y circunstancias. Por ejemplo, si es muy molesto se puede decir: “necesito limpiar o arreglar esto contigo ahorita”, o bien, “me gustaría hablar de algo contigo en la noche”.
2. Busquen un espacio tranquilo y libre de distracciones: Obviamente es recomendable que cuando vayan a hablar se encuentren en un lugar que esté libre de distracciones, y que ambos se pongan atención completa, sin música, sin Twitter, sin la tele, sin Facebook, etc.
3. Que el conflicto tenga una caducidad: Si eliges que el conflicto lo vas a resolver después, también puedes poner una regla de caducidad, por ejemplo, después de 15 días si no dijiste nada, entonces ya no hay más comentarios al respecto.
4. El conflicto es cosa de dos: Cuando tenemos conflictos muy fuertes, a veces lo platicamos con la familia, y si hay una reconciliación, tal vez queda un rencor o mala leche hacia tu pareja, ten cuidado con eso. Puedes poner una regla de exclusividad de información, por ejemplo, no comentar nada con ciertas personas, o ciertos familiares, o bajo ciertas circunstancias.
Sí, estoy de acuerdo que la planta hay que regarla todos los días, pero elije cada día que sea un gozo, y no una carga. Que sea un placer, y no un sacrificio. Date cuenta de que si estas sacrificando demasiado, quizás es momento de primero poner las reglas para una conversación o conflicto y luego respetarlo en acuerdo con tu pareja. Recuerda que las reglas se arman entre los dos.
Comparte esta publicación en:
® Derechos reservador por Saskia de Winter Training