ARTÍCULOS RELACIONADOS
20 de abril de 2018
27 de abril de 2018
16 de marzo de 2018
CATEGORIAS
SUSCRIBETE
ARTÍCULOS DESTACADOS
LAS SIETE HERRAMIENTAS QUE DEBES SABER DE PNL: #4 EL FRACASO NO EXISTE
6 de abril de 2018
“El fracaso no existe, simplemente hay resultados de los cuales podemos aprender”
Preocuparse por los “fracasos” hace que sigamos concentrados en el pasado y en los problemas. En cambio, si examinamos los resultados obtenidos, aunque no sean los deseados, nos será posible enfocarnos en otras posibilidades y dar un paso adelante.
Se oye fácil y… LO ES. Si crees que encontrar aprendizaje de situaciones dolorosas es complicado, quizás estás en un momento de consciencia alterado (tal vez el evento es muy reciente) y no has logrado estar en calma para hacer un alto. Sin embargo, te invito a que cuando las cosas se vean difíciles (por ejemplo, te dieron una mala noticia en tu trabajo o en casa) lo primero que hagas es respirar profundo y mantenerte enfocado. Aquí la pregunta es: ¿Enfocado en qué? Yo te diría, enfocado en lo que quieres lograr o a dónde quieres llegar después de recibir esa mala noticia. Y empieza a actuar en consecuencia. Revisa cada acción y respóndete a ti mismo: ¿Esta acción me acerca a mi meta o no? Si tu respuesta es SÍ, perfecto, sigue por ahí. Si tu respuesta es no, cambia algo, ¡lo que sea! Puede ser desde tu postura, tu tono de voz, el lugar en el que te encuentras, la estrategia que elegiste… ¡Lo que sea!
¡Otra recomendación… no temas “fracasar” (y lo pongo entre comillas porque no hay fracasos, hay experiencias de aprendizaje), ve por tus metas y, si no llegas, cambia, y si no llegas, cambia… y, por supuesto, APRENDE!
Imagina si la primera vez que nos caímos, cuando estábamos aprendiendo a caminar, nos hubiéramos enfocado en el “fracaso”, hoy en día seguiríamos gateando. La pregunta es: ¿Por qué un bebé toma la mejor decisión para seguir intentando, a pesar del “fracaso”, y un adulto se “congela” ante la posibilidad de “fracasar”?
Y esto me lleva a otro concepto de la PNL:
“Si lo que estás haciendo no funciona, has algo distinto”
¿Tú qué opinas de esto? ¿Identificas algunas áreas en las que te congelas por el miedo al “fracaso”? ¿Qué puedes cambiar para acercarte a tu meta?
Comparte en este blog si tienes algunas estrategias para re-enfocarte después de que ha ocurrido algún “fracaso” en tu vida. ¡A mí, por ejemplo, me funciona mucho meditar y platicar con alguien cercano para explorar otros puntos de vista! Espero que estos tips que sirvan para mejorar tu calidad de vida y aclarar tu toma de decisiones.
Recibe un fuerte abrazo y que este día esté lleno de aprendizajes…
Comparte esta publicación en:
® Derechos reservador por Saskia de Winter Training